POLO WHEEL

POLO WHEEL

¿Qué és?

El PoloWheel es un deporte en equipo de nueva generación derivado de los tradicionales HorsePolo y BikePolo nacidos en 1891 en Irlanda.

El PoloWheel nació en 2017 en Toulouse, fruto de un aumento en el número de usuarios de monociclo eléctrico, y del deseo de algunos de éstos de ir más allá.

¿Cómo se juega?

Se juega con dos equipos de 3 jugadores permitiéndose un máximo de 2 sustituciones. Los equipos pueden ser mixtos y no hay portero. Cada jugador se desplaza en monociclo eléctrico y con la ayuda de un mazo debe conseguir mover una pelota por el campo, con ayuda de su equipo, y meter gol. Un partido dura unos 5 minutos o cuando uno de los equipos llega a 5 goles.

El jugador de PoloWheel no debe desmontar o será penalizado, salvo apoyo reflejo para evitar una caida.

¿Cómo es un partido?

El partido comienza con la pelota en el centro del campo y cada jugador detrás de la línea de meta de su porteria. Cuando el árbitro marca el comienzo del partido uno de los jugadores de cada equipo se lanza a por la pelota al centro del campo. Cada equipo deberá, junto con la ayuda de sus compañeros, meter goles en la portería contraria.

El primer equipo que marque 5 goles o el equipo que haya metido más goles en 5 minutos ganará.

El jugador que tenga la pelota no puede poner el pie en el suelo o desmontar o será penalizado.

Técnica, buena forma física y estrategia!

El Polowheel necesita un dominio del monociclo eléctrico: acelear, frenar, giros cerrados, equilibrio y coordinación al tirar la pelota y evitar al equipo contrario.

Aunque un partido de Polowheel dure 5 minutos, es un deporte intenso y dinámico. Requiere movimiento, concentración y reflejos, así como una buena estrategia de equipo.

nuestros partidos de polowheel

Desde la ACME organizamos quedadas para jugar al Polowheel por Barcelona y alrededores.

Estas son algunas de nuestras quedadas pasadas. Estate atento para las sguientes y vente!

ES